willy hernangomez

Curioso timing de acontecimientos. Apenas unos minutos después de que Willy Hernangómez atendiera a los medios de comunicación en el media day de la selección española Jeff Hornacek, nuevo entrenador de los Knicks, declaraba al New York Daily News que el pívot madrileño jugará con ellos la próxima campaña.

Dada la credibilidad de la fuente –el mismo entrenador de los Knicks– hay que darlo por hecho. Pero tan solo unos minutos antes Hernangómez no lo tenía tan claro.

«Las próximas semanas van a ser fundamentales. Durante todo el año los Knicks han mostrado mucho interés. Durante todo el año los Knicks han mostrado más interés en mí que el Real Madrid. Ellos me quieren», explicaba a EJDN.

Ir a la NBA ha sido siempre un deseo claro del pívot de 22 años, aunque su corazoncito le hubiera podido mantener en Madrid. «Como siempre he dicho, nací en Madrid, soy madridista, salí de su cantera y me gustaría quedarme aquí, pero, sinceramente, prefiero estar en un sitio donde me quieran y apuesten por mí. Quiero disfrutar con la selección, aprender y ganarme un sitio en los Juegos Olímpicos. Ojalá pueda cerrarlo todo en las próximas dos semanas definitivamente para centrarme en la selección«, ha añadido.

Tras las palabras de Hornacek es inminente su reencuentro con Porzingis («Hablo casi a diario con él. Kris ayuda a que me conozcan un poco más. Quiere que me vaya allí») y posible que coincida también con el desembarco de su hermano Juancho en Denver: «Es lo que hemos soñado de pequeños. Poder llegar a la NBA los dos y jugar una contra otro. Juancho está muy contento y yo confío en él».

Willy será el decimoquinto español que llega a la NBA.