top 16 nba

Al comienzo de la presente Euroliga te ofrecimos un informe con los equipos de la Euroliga que acumulaban más jugadores con experiencia NBA. Por segundo año consecutivo el Real Madrid lideraba esa clasificación, tanto en número de efectivos como en temporadas y partidos disputados en la mejor liga del mundo.

A lo largo de la primera fase, y, sobre todo, en las últimas semanas, varios equipos se han reforzado con ex-NBAs: Jack Cooley (breve experiencia en Utah Jazz) y DeMarcus Nelson (llegó a jugar en los Warriors) al Unicaja, Tarence Kinsey (antiguo compañero de Pau Gasol y Navarro en Memphis) al Estrella Roja y Darius Johnson-Odom (ex de Lakers y Sixers) al Olympiacos, por citar los ejemplos más recientes. Además, otros han causado baja, como Slava Kravtsov, que ha cambiado el CSKA por el CAI. Así que nos tocaba actualizar la tabla con todos los cambios registrados.

Quince de los dieciséis equipos del Top 16 –todos menos el Zalgiris– cuentan con al menos un ex-NBA en plantilla. En total suman 51. Real Madrid y Khimki siguen a la cabeza con seis cada uno. El Barça es tercero en número de partidos (794 entre Arroyo, Samuels y Navarro; playoffs incluidos).

[table id=43 /]