Sergio Rodriguez

Comienzan las eliminatorias por el título de la Liga Endesa. Cuartos de final, al mejor de tres partidos, con el factor cancha a favor de los cuatro primeros clasificados de la fase regular: Real Madrid, Valencia Basket, Barcelona y Unicaja. El viernes arranca el Real Madrid ante el CAI Zaragoza, un choque clásico de la ACB y que pudimos ver el año pasado en las semifinales. El equipo dirigido por Pablo Laso llega con el cartel de favorito tras una temporada en la que sólo han perdido dos partidos. Record histórico desde que se formó la ACB y con el mejor base de Europa en sus filas, Sergio Rodríguez quien charla con El Juego de Naismith sobre esta primera eliminatoria de Play Off.

P: se te escapó el MVP…

R: Justin ha hecho una gran temporada, el Valencia también ha estado muy bien. Ha hecho un gran año, estadístico y de sensaciones, su equipo ganando cuando él ha estado en pista. Enhorabuena por el premio y desearle la mejor de las suertes.

P: Empieza lo bueno

R: sí! Empieza lo bueno. Llevamos todo el año trabajando para llegar a este momento bien y bueno, contentos de cómo hemos hecho la temporada regular y ahora con el objetivo de ganar la Liga.

P: temporada regular histórica..

R: sí temporada regular muy buena. Hemos sido muy regulares durante todo el año, hemos perdido sólo dos partidos y en circunstancias difíciles. Contra Valencia en casa veníamos de jugar el Playoff de Euroliga contra el Olympiacos y contra el Barcelona jugaban en su cancha y teníamos a la semana siguiente un partido en la Final Four. Muy contentos de cómo hemos hecho el año.

P: el primer partido es fundamental…

R: Sí, por el formato de competición la primera eliminatoria es aun mas complicada para el equipo de casa. Aunque hayas tenido un buen margen durante el año te la juegas al primer partido. Y bueno, luego tienes que ir a su casa y si has perdido vas con mucha presión.

P: el CAI Zaragoza un equipo duro…

R: hemos jugado muchas veces durante todo el año, sabemos cuáles son sus puntos fuertes, es un gran equipo que compite muy bien durante las eliminatorias pero estamos con confianza y en un buen momento para ganarles.

P: ¿se ha pasado ya el disgusto?

R: Siempre te queda ahí pero bueno, sabes que todo es para mejorar y mirarlo de forma positiva para mejorar eso.

P: todos coincidimos en que sois los favoritos al título…

R: Todavía queda un mes de competición, seguro que habrá sorpresas. El Valencia ha hecho un gran año, el Barcelona también y después en estas eliminatorias es muy complicado decantarse por el ganador. Tenemos que ser conscientes de lo que somos de lo que hemos hecho durante el año e intentar ganar.