PAUMEDIA

Pau Gasol sigue en boca de todos pero no por su excelsa actuación en el Eurobasket, sino por las acusaciones de dopaje que un bloguero de ‘Le Monde’ se encargó de difundir. Durante el media day de los Chicago Bulls el jugador aprovechó para pronunciarse respecto este tema: “Que se pongan en duda ciertas cosas es un poco desagradable”. Además añadió que “me sabe mal que sucedan cosas de estas, especular así sobre un deportista que nunca ha tenido ningún indicio de esto y que tiene una carrera tan larga como la mía”.

Asimismo, entre risas reconocía que el hecho de “que crean que hago algo ilegal para jugar al nivel al que estoy me lo tomo como un cierto halago”. Aunque segundos después se mostraba tajante: “no son formas ni es algo que tenga que suceder. Espero que no pase más con ningún jugador de manera injustificada”.

La FEB y el CSD han tomado cartas en el asunto y demandarán al bloguero para que retire el artículo de la web además de pedir una indemnización por valor de un millón de euros. El jugador de los Bulls ha querido pronunciarse también respecto a la rápida reacción de los organismos: “Agradezco el apoyo de la gente y de las instituciones para que estas cosas no se repitan. Hacen daño y no aportan nada”.