ScolaGino

Manu Ginobili anunció hace unos días que seguiría jugando al menos una temporada más en la NBA, cómo no, en ‘sus’ San Antonio Spurs. El jugador argentino afronta su 15ª temporada en la liga estadounidense con mucha ilusión y con ganas de “disfrutar del básquet un poco más“, según sus propias palabras. Sin embargo, antes de hacer frente a otra campaña en la franquicia texana tiene otro desafío por delante: los Juegos Olímpicos.

Desde que comenzó la concentración de la selección argentina el escolta ha estado subiendo fotos con sus compañeros y actualizaciones de sus avances deportivos. En especial, el argentino ha estado muy activo en su blog personal, al que subió una foto junto a Luis Scola cuando coincidieron en la Sub21: “Una foto inocente y cargada de ilusiones”. Veinte años después ambos jugadores han repetido la instantánea datada en 1996, en la que fuera la primera vez de Ginobili con la selección.

Cuando nos dieron las habitaciones apenas llegados al hotel, me encontré con la novedad de que me había tocado de compañero con Luis Scola. Él tenía 16, yo 19. A esa edad la diferencia es muy notable, pero ya pintaba para crack”, cuenta Ginobili en su blog.

El escolta también desvela que habló mucho con Scola durante esos días de concentración. “Antes del debut, si no recuerdo mal contra Venezuela, le pedí por favor al jefe de equipo que nos sacara una foto antes del partido. Una foto inocente, cargada de ilusión y satisfacción por estar cumpliendo un sueño: el de ponerse esa camiseta en un partido oficial“, explica el argentino.

Veinte años después han repetido la misma foto pero con una historia diferente y con muchos cambios notables en sus protagonistas. Con Ginobili convertido en icono de los Spurs junto a Tony Parker y Tim Duncan y con Scola como máximo anotador en la historia de Argentina.