La selección estadounidense está lista para disputar los Juegos Olímpicos, que comienzan esta semana y que les enfrentará el sábado a China. Por si había alguna duda, el Team USA barrió a Nigeria en un encuentro sin historia ninguna en el que vencieron por 110-66. Los norteamericanos han disputado cinco encuentros, cinco exhibiciones que sirven como prueba de sus ganas de conseguir otro oro olímpico sin importar el rival.

Carmelo Anthony lideró el ataque con 19 puntos, mejorando la imagen del equipo en su último amistoso ante Venezuela con un 54% de acierto en tiros de campo y un 40% en triples. Aunque el alero aseguró tras el partido que todavía no hemos visto lo mejor del conjunto que entrena Mike Krzyzewski ya que afirmó que en Brasil «seremos mucho mejor equipo«.

«Todos los jugadores han trabajado muy duro y saben cual es su responsabilidad«, comentó Coach K. «No llego con la mentalidad de pensar que son mis últimos Juegos Olímpicos, todo lo contrario, con más ilusión que nunca y feliz de tener a un grupo de profesionales que han trabajado de una manera excepcional«, explicó el técnico estadounidense.

«Somos un equipo con talento y lo único que tenemos que hacer es encontrar nuestro mejor ritmo desde el inicio de cada partido«, declaró DeRozan mientras Kyle Lowry y DeAndre Jordan intentaban distraerle. Parece que las técnicas de Coach K para unir al grupo han dado su resultado como se puede ver en el vídeo.