TORONTO RAPTORS 103-104 BROOKLYN NETS

Brooklyn se llevó la serie que cualquiera pudo ganar, porque hasta el último suspiro del último partido el ganador podía haber sido otro. Comenzó brillando Amir Johnson para los Raptors, anotando en los primeros compases de partido 12 puntos con un 6/7 de acierto en tiros de campo. Pese a eso, la igualdad estuvo muy presente en el electrónico. Los Raptors trataban de defender con situaciones de dos contra uno al máximo peligro de los Nets, un Joe Johnson que jugó de manera muy inteligente para doblar balones y dar un pase extra que permitía a sus compañeros anotar con cierta facilidad.

Una pequeña brecha se abrió a favor de los visitantes, pero un triple de Kyle Lowry sobre la bocina del tercer periodo hizo crecer la esperanza del público canadiense, con ese lanzamiento el resultado bajaba la barrera psicológica de los diez puntos: 73-81. Joe johnson se convirtió en el último cuarto en la referencia, se le permitió jugar más acciones de uno contra uno y supo sacar ventaja, anotando 13 de sus 26 puntos finales en este sprint final. Toronto no se rendía y los últimos tres minutos fueron una locura, personificados en Kyle Lowry remontaron, su calidad se pudo apreciar en las individualidades, sacando petróleo ante buenas acciones defensivas de Brooklyn.

A 25 segundos para el final, el propio Lowry iba a tiros libres para dejar a los suyos muy cerca del sueño, 99-101 a 25 segundos para el final que significaban mucho más viendo a Deron Williams fallar uno de sus libres. De nuevo Lowry anotaba y ponía a los suyos a un sólo punto (101-102). Así se llegó al 103-104 definitivo que pudo ser victoria por un punto sobre la bocina de haber anotado el siete de los Raptors, pero un tapón de Paul Pierce lo evitó.

Brooklyn avanza y se medirá ahora en semifinales de conferencia a los campeones, unos Miami Heat que vienen descansados de una corta serie ante Charlotte Bobcats. El primer partido será en Miami el martes.

StatsNBAPOGame7RaptorsNets

SAN ANTONIO SPURS 119-96 DALLAS MAVERICKS

Nueva exhibición de Tony Parker que dominó en todo momento el tempo del partido y tuvo esa faceta anotadora que es tan desequilibran, la calidad del francés le llevó a anotar 32 puntos, su mayor anotación en esta serie ante Dallas. La clave de los Spurs no fue únicamente el base francés, sino que gran parte de sus jugadores fueron capaces de anotar con cierta facilidad, por ejemplo, Ginobili acabó con 20 puntos, Danny Green con 16, mientras que Tim Duncan y Kawhi Leonard se fueron hasta los 15 tantos.

Los Mavericks entraron en un túnel en el que era imposible ver alguna luz, atrás no podían parar a su rival y en ataque se encontraron a un Duncan intimidador como en sus mejores años. El nivel de ambos equipos estaba muy lejos de encontrar una competitividad y la renta crecía y crecía, no sólo la del luminoso, sobre todo la psicológica. Mientras Dallas se alejaba de la siguiente ronda, San Antonio recordaba al equipo de la pasada temporada.

Dirk Nowitzki fue el único jugador de los visitantes que apareció en cierto modo, anotó 22 puntos y capturó 9 rebotes. Los Spurs pasan de ronda y se medirán ahora a los Blazers, el primer partido de las semifinales de conferencia será este martes en San Antonio.

StatsBAPOGame7SpursMavericks