SteveNashFueraDeLaTemporada

Aún no ha comenzado la temporada oficial 2014/2015 en la NBA y ya tenemos una malísima noticia, la liga se queda sin Steve Nash a las primeras de cambio. El base canadiense esperaba, una vez más, demostrar que su carrera no estaba acabada después de luchar contra las lesiones en una negativa racha que viene desde que firmara por los Lakers.

En ese afán por seguir en las pistas de baloncesto no ha podido ni estrenarse en la nueva campaña, la que supondría la número 19 de su extensa y exitosa carrera. La lesión es más seria de lo que parece y le tendría apartado de las canchas durante toda la temporada. Juzgando que los Lakers no parecen un candidato (ni de lejos) a los playoffs, el sueño de ver alargada la temporada y una posible reaparición en los últimos meses parece más una quimera que otra cosa.

Los Lakers lo hicieron oficial este jueves por la tarde, poniendo incluso en duda las posibilidades de una retirada del que fuera por dos ocasiones MVP de la NBA. Los antecedentes invitan a pensar que pudiera estar planteándose dejar el basket, en el último curso tan sólo jugó 15 partidos pero después de varios meses de rehabilitación esperaba estar mejor en septiembre.

Entrenó con el equipo y llegó incluso a disputar tres partidos de pretemporada, pero el dolor en la espalda no sólo no desapareció sino que se acrecentó. La gota que colma el vaso fue cuando hace unos días, portando bolsas de viaje en un desplazamiento, su espalda se lesionó definitivamente.

 

Esta que comienza es la tercera de las tres temporadas que firmó con los Lakers, él mismo ha manifestado que seguirá ayudando al equipo en todo lo que pueda mientras perdura su proceso de recuperación. Desde la franquicia no se pronuncian ante una posible continuidad de contrato, algo lógico en términos rentables porque el canadiense tan sólo ha disputado 65 partidos con la camiseta de oro y púrpura.