LauraQuevedoSeleccion

Ha pasado por todas las categorías inferiores con España, ha jugado varios años en Liga Femenina 2 y desde hace un par disputa la Liga Femenina. A sus 19 años Laura Quevedo se postula como una de las futuras referentes en el baloncesto femenino.

En los próximos días la selección femenina disputará el inicio de un pre-europeo contra Suecia y Finlandia para intentar clasificarse para el Eurobasket 2017. Esta es la primera vez que la jugadora madrileña es convocada con la absoluta, algo que según ella “me llegó de sorpresa, es un premio para mí porque no me lo esperaba”.

¿Cómo ha sido el primer contacto con la absoluta? NovatasSelFem
Me he integrado muy bien. Es un grupo muy alegre y nos han integrado bien a todas (también es la primera convocatoria de Nogaye Lo y Belén Arrojo). He pasado por todas las categorías base y a decir verdad todavía no he acabado, este verano vuelvo a ser Sub-20.

¿Te ha dicho Víctor Lapeña lo que espera de ti en estos partidos?
Todavía no he hablado con él, pero lo que me diga lo haré encantada. No he acabado en las categorías de formación pero estaré a su disposición para lo que quiera.

¿Te han dado consejos tus compañeras?
Durante el entrenamiento ha habido algunos casos en los que nos decían ‘ponte en este lado mejor’ o ‘ponte en aquel otro’. A veces nos corregían y les haremos caso porque son las que saben.

¿Qué te parecen estos parones a mitad de temporada?
Creo que es la primera vez que se hace y hay otro en febrero. Hay que ver qué tal se da la fase de Pre-europeo. Todos los equipos paran dos semanas pero las que venimos con la selección solo tendremos dos días para volver a entrenar y luego jugar el sábado. Los equipos siguen trabajando y nosotras seguimos entrenando al fin y al cabo.

LauraQ

A pesar de ser tan joven te has acostumbrado a empezar de cero en los últimos años, en Miami, León, ahora Ferrol. ¿Qué experiencia te llevas de cada sitio?
Intento quedarme con las cosas buenas. Aunque Miami no fue una experiencia muy buena aprendí mucho a nivel personal. Me conocí a mí misma y aprendí mucho inglés que me servirá en el futuro. En Miami y en León sobre todo aprendí a estar fuera de casa por primera vez.

En Ferrol me encuentro bien porque estoy teniendo mucha confianza por parte de mi entrenador. Se me fichó con un rol para poder jugar minutos y se cumplió, lo que me prometieron lo han hecho y me gusta que las cosas sean así. Además el equipo es joven, así que todas jugamos sin ningún problema.

Sabemos de primera mano que odias el pescado, ¿cómo llevas esto viviendo en Ferrol?
(Risas) Ahora vivo sola y me ha tocado madurar. Ya no tengo a mi madre y tengo que comerlo, lo llevo más o menos bien.

Hace poco salió la historia de José Alberto Jiménez, que como tú decidió irse a Estados Unidos y en la universidad tampoco cumplieron lo que le prometieron
Irse a Estados Unidos está muy bien porque te hacen jugar a un muy buen nivel de baloncesto. Además de poder sacarte la carrera en una de las mejores universidades, algo que da prestigio luego en España, pero lo importante es que se cumpla lo acordado. En el caso de este chico y en el mío no fue así. Me hubiese encantado que saliera bien pero intentaré quedarme con lo bueno.

LauraS