CuentasCopadelRey

Queda tan solo una jornada para acabar la primera vuelta y toca hacer cábalas para saber qué tienen que hacer cada uno de los equipos para entrar en Copa o ser cabeza de serie. Así está la situación de cada uno de los equipos…

LOS QUE YA TIENEN PLAZA ASEGURADA:

1) UNICAJA (13-3): el único que tiene claro que será participante en la Copa y que además lo hará como cabeza de serie.

2) REAL MADRID (12-4): es muy difícil que no entren como cabezas de serie en el sorteo, clasificado matemáticamente, el desastre sólo ocurriría si pierde y dejan escapar su ventaja de basketaverage (+38 sobre Bilbao Basket y +73 sobre Joventut).

3) BILBAO BASKET (12-4): si gana será cabeza de serie. Si pierde necesitará que caiga el FC Barcelona o que lo haga el Joventut y no le remonte su basketaverage (+35).

4) FIATC JOVENTUT (12-4): ganando al Baloncesto Sevilla será cabeza de serie, si pierde y también lo hace el FC Barcelona. También podría ser en su derrota cabeza de serie si Bilbao pierde por -35 o el Real Madrid por -73.

5) FC BARCELONA (11-5): no deben mirara los puntos y sí los resultados, tienen que ganar y esperar a que pinchen Real Madrid, FIATC Joventut o Bilbao Basket.

LOS QUE AÚN BUSCAN UN LUGAR EN LA COPA:

6) VALENCIA BASKET (9-7): los taronjas se clasifican si ganan su partido ante Montakit Fuenlabrada. Incluso perdiendo podrían entrar siempre y cuando no ganen dos equipos de entre CAI Zaragoza, Rio Natura Obradoiro o UCAM Murcia.

7) HERBALIFE GRAN CANARIA (9-7): clasificado como anfitrión del Torneo. Pese a todo tratarán de alcanzar un aposición que les dé derecho deportivo de participación. Ganando se mantendrían entre los ocho primeros.

8) CAI ZARAGOZA (9-7): visitan los maños Gipúzkoa y deben ganar para asegurarse un puesto de Copa. Si pierde podría entrar si caen Obradoiro y Murcia, o si ganando uno de estos dos no logran remontarle el basketaverage, que es de +6 sobre los gallegos y +18 sobre los pimentoneros.

9) RIO NATURA MONBUS OBRADOIRO (8-8): si ganan su partido y pierde el CAI Zaragoza estarían en la Copa, tienen una visita complicada a Vitoria, aunque Baskonia no se juega nada relativo al torneo del KO. Deben ganar además remontando el basketaverage particular con los años, imponiéndose por más de seis puntos. También tienen la opción muy remota de remontarle 79 puntos de average a Valencia Basket. Por último UCAM Murcia aún podría dejarles fuera incluso dándose todas estas pautas si ganan su partido por 11 puntos más que los gallegos.

10) UCAM MURCIA (8-8): si vence su duelo en Tenerife y recupera el basketaverage (-18) con Zaragoza junto a la derrota de los años. En una opción más complicada, podrían entrar si ganan y pierde Valencia Basket remontando los 91 puntos de ventaja que tienen los taronjas en el average.