El ex internacional lituano, Rimas Kurtinaitis, criticó duramente el estado físico de Pau Gasol durante el primer encuentro de la preparación que disputó en Málaga. Según el ex técnico del Khimki, el mayor de los hermanos Gasol no hizo un buen papel en el amistoso frente a Lituania (76-78), donde acabó con diez puntos (4/11 en tiros) y tres rebotes en 18 minutos sobre el parqué. «Es un jugador de un nivel superior, pero es vergonzoso saltar a la cancha en tan mal estado de forma«, dijo Kurtinaitis sobre el nuevo jugador de los San Antonio Spurs. Cabe destacar que era el primer encuentro de la preparación que disputaba y que desde el 13 de abril no competía.

Aunque las críticas no fueron solo contra Pau, sino que también tuvo algunas palabras para la selección española. «No se renuevan, van con los mismos nombres de siempre«, indicó añadiendo que no augura un buen papel del equipo de Sergio Scariolo en los Juegos Olímpicos.

España jugará su último amistoso esta tarde en Zaragoza frente a Costa de Marfil (19h), pero ayer después del entrenamiento Pau Gasol habló sobre su estado físico con vistas a Río. «Físicamente no estoy al 100%«, ha reconocido el interior, que también ha explicado que en general al equipo le «queda camino por recorrer«. «Llegar a cuatro días para irnos a Río y que este sea el primer partido con todos es una desventaja importante, pero intentaremos utilizar las oportunidades que tenemos para coger ritmo, forma y llegar preparados«, indicó.