durant

Kevin Durant, el nuevo jugador de los Golden State Warriors, es el jugador mejor pagado de los Juegos Olímpicos según publica la revista Forbes. La ausencia de varios deportistas como el tenista Roger Federer, el golfista Jordan Spieth o LeBron James han aupado a ‘Durántula’ al primer puesto del ránking, en el que también aparecen otros NBA. El alero de los Warriors tiene unos ingresos anuales de 56.2 millones de dólares, de los cuales 36 proceden de compromisos publicitarios.

Carmelo Anthony aparece en séptimo lugar en la lista, con 30.9 millones de dólares al año y, al contrario que en el caso de Durant, solo 8 millones son ingresos publicitarios. El jugador de los New York Knicks participará en sus cuartos juegos olímpicos después de ganar el oro en 2008 y 2012 y un bronce en Atenas 2004. En Río ‘Melo’ tiene la posibilidad de convertirse en el primer jugador en conseguir tres medallas de oro en baloncesto.

En novena posición se encuentra Kyrie Irving, que percibe 27.6 millones de dólares anuales. El jugador de los Cleveland Cavaliers ingresa 16.6 millones de su salario y los once restantes corresponden a publicidad. El último en completar la lista es Paul George, que genera un total de 24.1 millones de dólares.