J-luissaez

La FEB ha emitido esta tarde un comunicado en el que anuncia que José Luis Sáez cede la presidencia a Juan Martín Caño, vicepresidente primero, dado que se encuentra de baja médica. El anuncio llega en plena crisis por la investigación del CSD de las cuentas de la federación destapada anoche por el diario El Mundo.

El comunicado afirma lo siguiente:

Ante la noticia aparecida en los medios de comunicación sobre una denuncia en el Consejo Superior de Deportes que afecta a la Federación Española de Baloncesto, se informa de lo siguiente:

1. El Presidente y el personal de la Federación se ha puesto a disposición del Consejo Superior de Deportes para exhibir o entregar la documentación que sea necesaria, así como para proporcionar cuanta información sea requerida con objeto de resolver y aclarar las dudas o cuestiones que pudieran existir, presentando las alegaciones oportunas en el plazo que se conceda. Igualmente, la Federación se ha ofrecido para colaborar y cooperar con la auditoría complementaria ordenada por el C.S.D.

2. Considerando que en la actualidad el Sr. Sáez está de baja médica, se comunica que, conforme establece el artículo 25 de sus Estatutos, asume la Presidencia en funciones de la Federación Española de Baloncesto el Vicepresidente Primero, D. Juan Manuel Martín Caño hasta que cambien las circunstancias o se convoquen nuevas elecciones. Esta actuación garantiza el normal funcionamiento de la gestión federativa y el desarrollo de los proyectos y actividades en marcha.

Esta mañana el presidente de la Federación Catalana Joan Fa dio una rueda de prensa en la que profundizó en la investigación de las cuentas de la FEB. «Había rumores de anomalías, pero en la auditoría de este año sí se vieron una serie de indicios que no parecían muy claros. Ha sido este año cuando se han confirmado una serie de hechos. Hay cosas de hace muchos años. Viene de 2006, no es de hace cuatro días. Me ha dolido, he estado con la confianza de una persona. Me sentí muy defraudado y creíamos que teníamos que hacerlo», afirmó.

Preguntado sobre si se había solicitado la dimisión de Sáez, contestó: «No hemos tenido ninguna conversación personal. Ni se la pedí ni se la pido. Él sabrá lo que ha hecho. Él tiene que tomar esta decisión».