Ioannis Bourousis se aleja cada día un poco más del Baskonia y, por tanto, de la ACB. Desde que acabó la temporada el jugador griego ha sabido del interés de diferentes equipos, entre ellos franquicias de la NBA que han seguido de cerca su gran temporada. El interior griego ha promediado 12.9 puntos y 7.1 rebotes por partido en temporada regular y 14.5 puntos, 8.7 rebotes y 2.2 asistencias en Euroliga. Ahora los rumores le sitúan de vuelta en Grecia y habría llegado a un acuerdo por dos años con el Panathinaikos, según Eurohoops.net.

Entre los equipos NBA que han tanteado al jugador están los Washington Wizards, los Golden State Warriors o Los Angeles Clippers. Aunque tal y como informa la publicación, Bourousis solo rompería su acuerdo con el Panathinaikos si los San Antonio Spurs presentan una oferta por él. De hecho ya declaró a Eurohoops en mayo que rechazar la oferta de la franquicia tejana en 2009 fue un error por su parte: “Tuvimos una cita en Berlín con el entrenador Popovic. Mostró un gran interés en mí. La oferta fue excelente, pero entonces tenía otras cosas en la cabeza. Con la experiencia que he adquirido en el extranjero y la forma de pensar que tengo ahora, sí, podría decirte que estaba equivocado”.

El pasado 3 de julio el conjunto heleno hizo público el fichaje del base del Laboral Kutxa Mike James, que podría volver a compartir equipo con Bourousis la próxima campaña en caso de confirmarse su fichaje.