Montakit Fuenlabrada ha aceptado la invitación de la Euroliga para participar en la Eurocup la próxima temporada. El club madrileño así lo anunció ayer en su web oficial y en sus redes sociales con un original anuncio en el que aseguran tener “todo por ganar”. Fuenlabrada ocupa una de las plazas que los equipos italianos han dejado libres por miedo a que la Federación Italiana cumpliera con su amenaza de expulsarles de la Lega.

Así, el conjunto fuenlabreño, encuadrado en el Grupo D, se ha convertido en el sexto equipo español en participar en la Eurocup junto a Herbalife Gran Canaria (Grupo A), Dominion Bilbao Basket (Grupo B), Unicaja Málaga (Grupo C), UCAM Murcia (Grupo C) y Valencia Basket (Grupo D).

eurocupgrupos

Estos 24 equipos comenzarán a competir el 12 de octubre en encuentros de ida y vuelta. Los cuatro mejores de cada grupo continuarán hacia un Top 16, donde se formarán cuatro grupos de cuatro equipos y los dos mejores clasificados accederán a los cuartos de final, que se disputarán al mejor de tres partidos, al igual que las semifinales y la final.

Esta semana, el miércoles, se ha sabido que el Fuenlabrada ha igualado la oferta del Bilbao Basket por Jonathan Tabu, por lo que mantiene el derecho de tanteo sobre el base belga. Tabu firmó una media de 10,9 puntos, 3,6 asistencias y 11,5 de valoración por partido esta campaña.