SELFEM

ESPAÑA 86-45 FINLANDIA
La selección femenina de baloncesto ha dado un golpe de autoridad tras el último triunfo frente a Finlandia en el pre-europeo. El conjunto entrenado por Víctor Lapeña borró al equipo escandinavo del partido en Zamora con 18 puntos y 9 rebotes de Sancho Lyttle. Junto con la victoria del sábado pasado en Suecia, las jugadoras españolas pasan con nota el primer examen para estar en el EuroBasket 2017.

Marta Xargay se encargó de sumar desde el triple, tras lo cual una a una las jugadoras del equipo nacional fueron demostrando su superioridad. Sancho Lyttle se adueñó de la pintura en compañía de Laura Nicholls, haciendo crecer la diferencia en el marcador. El verdadero abuso en pista vino en el segundo cuarto con un parcial de 29-5. Después de este tremendo golpe para las visitantes el encuentro quedó visto para sentencia. Con Anna Cruz en pista el conjunto nacional encandiló al público de Zamora con todo un recital ofensivo (49-15)

Tras el descanso, las jugadoras de Víctor Lapeña bajaron la intensidad pero aún así mantuvieron a raya a sus rivales. Las opciones de las finlandesas pasaban por el tiro exterior, pero Silvia Domínguez también tuvo argumentos para responder desde la línea de los 6,75. En los últimos minutos España volvió a poner la directa en un partido que hacía tiempo había pasado a la historia.

españaestad
finlandiaesta