FalleceCarlosMontes

Este viernes 6 de junio de 2014 ha sido un día fatídico para el mundo del baloncesto, el fallecimiento del exjugador Carlos Montes a los 48 años en accidente de tráfico ha conmocionado a jugadores, entrenadores, instituciones y aficionados. No fue un jugador más, sus 18 temporadas en la élite del basket nacional (Estudiantes, Sevilla, Granada, Cáceres y Valladolid) le permitieron saltar a la pista de juego en 605 ocasiones, lo que le situaba como el octavo jugador con más partidos disputados. Muchos minutos en pista para uno de los mejores ‘ladrones’ de nuestro baloncesto con 900 recuperaciones que le hacen formar parte de los históricos de la liga nacional.

Francisco Roca, Presidente Ejecutivo de la ACB, ha querido enviar en nombre de la Asociación y todos los clubes “nuestro más sincero pésame a la familia de Carlos Montes y a todo el mundo del baloncesto, porque hemos perdido a un jugador tan querido como recordado por todos”. El dirigente ha destacado que “Montes ha sido un ejemplo para todos, tanto dentro como fuera de la pista. Fue un jugador incansable, un trabajador que se ganó el corazón de todos los aficionados con dos décadas de esfuerzo continuo e inteligencia cada vez que saltaba a la cancha”“A Carlos Montes siempre se le recordará con una sonrisa. Era una persona jovial y lo transmitía también como jugaba. Se va uno de los nuestros”, añade.

En los segundos encuentros de semifinales de la Liga Endesa se guardarán sendos minutos de silencio en homenaje a Carlos Montes. Todos los que hacemos posible EJDN nos sumamos a las condolencias a su familia y lamentamos la pérdida, descanse en paz.