Marc

Se confirma lo que era un secreto a voces: Marc Gasol no llega a tiempo para disputar los Juegos Olímpicos de Río. La Federación Española de Baloncesto envió un comunicado informando que pese al intenso trabajo individual de recuperación durante las semanas de la concentración el interior catalán no ha conseguido el alta médica necesaria para jugar.

El jugador de Barcelona publicó el miércoles en su cuenta de Twitter un críptico mensaje en el que dejaba entrever que su participación en los Juegos estaba descartada. Aunque no ha sido hasta el jueves por la tarde cuando la FEB lo ha hecho oficial, varios indicadores hicieron dudar de su presencia desde el principio. Cabe destacar que Marc no ha entrenado con sus compañeros ni un solo día y todavía estaba trabajando el cambio de dirección al correr.

El mediano de los Gasol agradeció el apoyo recibido por sus compañeros y demás miembros del staff con los que ha compartido las últimas semanas. Marc seguirá con su proceso de rehabilitación del pie derecho al margen de la selección, tratando de llegar a tiempo al inicio de temporada con los Memphis Grizzlies. Precisamente, la franquicia desaconsejó la participación del interior español en los Juegos mediante una carta que envió a la FEB, informa Marca; por lo que en caso de haberse recuperado a tiempo, los Grizzlies hubieran tenido la última palabra.

Con la baja de Marc Gasol y el descarte de Ilimane Diop, Willy Hernangómez tendrá una oportunidad para luchar por su primera medalla olímpica con la Selección. El nuevo jugador de los Knicks será el encargado de arropar a Pau Gasol en la pintura junto a Nikola Mirotic, Felipe Reyes y Víctor Claver.