1213_OBR_MAD (32)

BLUESENS MONBUS    58  –  74   REAL MADRID

Por la vía rápida. El Real Madrid no ha dado opción a Blusens Monbus y ha conseguido ser el primer equipo de la Liga Endesa clasificado para las semifinales. Un estelar Jayce Carroll con 25 puntos ha sido el hombre clave de un partido en el que la afición gallega se ha rendido a sus jugadores tras una temporada histórica.

Decía Moncho Fernández, técnico de Obradoiro, que sus opciones eran nulas si el Real Madrid conseguía anotar con facilidad. Parece que sus consignas calaron en sus jugadores puesto que no ha sido hasta el tercer cuarto cuando el equipo blanco ha conseguido jugar con fluidez en ataque. Un especialmente motivado Mejri ha mantenido un intenso duelo con Begic resuelto en tablas. La lucha se centraba en la pintura, con ataques en cinco contra cinco para beneficio de los intereses gallegos que mantenía viva la llama de la esperanza al descanso, 33-34.

Cuando los partidos se estancan es cuando aparece Jayce Carroll, con lanzamientos exteriores que parecen precipitados pero que ejecutados por el alero estadounidense se convierten en tiros salvadores. Poco a poco el equipo madridista ha ido minando la moral de Obradoiro anotando con relativa facilidad e impidiendo que Bluesens ejecutara ataques fluidos.

El último cuarto ha sido una celebración para ambas partes. Para los locales como reconocimiento a un año irrepetible en el que ha conseguido luchar por el título por primera vez en su historia. Para el Real Madrid porque tendrá más días para preparar la semifinal de la Liga Endesa, bien ante Valencia o bien ante CAI, y para recuperar a Marcus Slaughter quien no ha terminado el partido con problemas en su rodilla.