RickyRubioTripleDobleAnteClippers

El general manager de los Minnesota Timberwolves, Milt Newton, ha explicado en el Media Day  de su equipo que Ricky Rubio “todavía no está recuperado al 100%” de la operación de tobillo a la que se sometió a mediados del mes de abril. “(Ricky) no podrá estar desde el primer día de entrenamientos al máximo nivel. Nuestra política es no precipitar su recuperación. Probablemente le iremos incorporando al grupo poco a poco durante el training camp. Lo que no queremos bajo ningún concepto es lanzarle al fuego y que recaiga de su lesión”, señaló.

Ricky sufrió un fuerte esguince en su tobillo izquierdo en noviembre de 2014. Tras un largo periodo de convalecencia volvió a jugar, pero las molestias que seguía teniendo hicieron que terminara operándose de la articulación en abril. Aunque el general manager no ha descartado que esté para el estreno de la temporada, habrá que estudiar su evolución en las próximas semanas.

Newton quiso destacar además que, pese a los rumores de traspaso, el base de El Masnou sigue siendo un jugador clave en los planes de los Wolves y negó que sus recurrentes problemas con el tiro sean una obsesión para la franquicia. “Siempre se ha hecho una bola muy gran con el tiro de Ricky. Queremos que Ricky sea Ricky y tome tiros abiertos cuando sea lo correcto, no porque tenga que demostrar a nadie que es un tirador. Ese no es su rol. Su rol es ser un líder, organizar el juego, facilitar el ataque… Nuestra idea este año es jugar mucho en transición. Ahí él será muy importante”.