La NBPA, la asociación de jugadores de la NBA, ha desvelado los ganadores de sus premios de la temporada 2015/16. Las categorías de estos galardones van desde el MVP de la campaña hasta el mejor novato, el jugador mejor vestido o el mejor jugador en redes sociales. La edición de este año ha tenido pocas sorpresas y es que Stephen Curry ha acaparado tres premios: MVP, ‘jugador más decisivo’ y ‘el más difícil de defender’; además el Oracle Arena ha sido nombrado el estadio con mejor ventaja de campo.

Los propios NBA son los encargados de votar, así, LeBron James ha sido elegido como ‘el mejor al que seguir en redes sociales’ y ‘el jugador que te gustaría tener en tu equipo’.

En San Antonio, Gregg Popovich ha conquistado el premio al ‘entrenador para el que te gustaría jugar’, Tim Duncan, recién retirado, es el ‘veterano más influyente’ y Kawhi Leonard el ‘mejor defensor’.

Después de su tour de despedida por todas las canchas de la NBA, no podía ser sino Kobe Bryant el que se hiciera con el premio al ‘mayor impacto global’.

El ‘mejor novato’ ha sido Karl-Anthony Towns, mientras que Paul George ha sido sin duda el ‘mejor regreso’ a las canchas. Como ‘mejor suplente’ ha sido elegido Jamal Crawford y finalmente y por increíble que parezca, Russell Westbrook se ha llevado el premio al ‘mejor vestido’.