coach k lebron

Estados Unidos prepara en Las Vegas el asalto a un nuevo oro olímpico tras completar una década sin perder un solo partido. La racha arrancó contra Argentina en el duelo por la medalla de bronce del Mundial de Japón 2006. Porque el anterior fue una derrota: el histórico tropiezo en la semifinal ante Grecia. El peor momento de la longeva carrera de Mike Krzyzewski, según ha reconocido ahora:

«Literalmente el edificio se derrumbó completamente tras esa derrota. Estábamos descompuestos. Deprimidos. Avergonzados. La mayor decepción de mi carrera como entrenador».

Para los demás fue un partido espectacular e histórico en el que los griegos hicieron hincar la rodilla a un equipo que contaba con LeBron James, Carmelo Anthony y Dwyane Wade. En la rueda de prensa posterior Coach K fue incapaz de referirse a sus rivales por sus nombres propios: «El número 4 [Papaloukas] estuvo espectacular en la primera parte. El número 7 [Spanoulis], en la segunda. Y el 15 [Kakiouzis] metió canastas muy importantes en momentos clave». Indicio de lo poco que habían preparado el encuentro.

Para el que quiera recordar aquella machada, aquí está el partido completo.